Foto de familia del certamen Junto Al Fogaril. Sobrarbe Digital.

Los jurados de los premios del concurso literario han fallado los ganadores de este año.

Juan Lorenzo Collado, de Albacete, se ha alzado con el primer premio del VII Certamen de Cuentos y Relatos Breves “Junto al Fogaril”, por su obra “El negro es su color”, dotado con 800 euros; Lourdes Aso Torralba, de Jaca, ha ganado el segundo premio, por su trabajo “Llamada en espera”, con una dotación de 250 euros; Isabel García Viñao, de Villanúa, por “El bargueño del desván”, dotado con 250 euros de premio y le han entregado el accésit José Antonio Labordeta.

En el Jardín del Museo de Artes y Oficios Tradicionales de Aínsa, se ha celebrado la entrega de premios con el grupo “Teatro Indigesto”, que ha llevado a escena una divertida comedia relacionada con un secuestro y, ante un receptivo público.

El evento, se ha desarrollado este sábado, los encargado de entregar los respectivos premios han sido el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, Pedro Arbó, gerente del Centro Recuperado de Morillo de Tou, Antonio Vila, miembro del jurado y Agustín Muñoz, responsable de Cultura de la Comarca de Sobrarbe.

Las obras de los tres ganadores estarán a disposición en la web municipal www.villadeainsa.com y también en formato de papel en la Biblioteca Municipal de Aínsa.