Fotos: SobrarbeDigital.

UD La Fueva celebró una reunión informativa a la que asistieron, por parte de la junta directiva, su presidente, Joaquín Cosculluela e Ismael Vispe, así como varios jugadores de la plantilla de fútbol, Miguel Bernad y Victor Lanau. En esta primera cita “se dio el primer paso para unificar los equipos del Sobrarbe”, ha confirmado Lanau.

Aunque todavía no se han reunido oficialmente para hablar de este asunto, lo cierto es que los jugadores del Alto Cinca ya conocen la idea, ha explicado, Miguel Puyalto. En su opinión “tiene bastante buena pinta”. Puyalto ha recordado que “siempre se ha pensado en este proyecto”. El jugador del UDAC, ha hablado de “dignidad, unión e ilusión por un equipo comarcal”.

AUDIOS:

Victor Lanau, jugador de La Fueva.

Miguel Puyalto, jugador del UDAC.

Cabe recordar que la junta directiva de la Escuela Deportiva Sobrarbe encabezada por Silvia Gil en calidad de presidenta y Carlota Dorado como vicepresidenta convocaron una reunión en la que explicaron la idea de crear un equipo de fútbol en Sobrarbe que pueda participar en todas las categorías.

A dicho encuentro asistieron representantes de los cincos clubes de fútbol de la Comarca, CAS Aínsa, UD La Fueva, FC Boltaña, Alto Cinca  y Alto Ara que se interesaron por el proyecto.

Todos ellos están convocados a una próxima cita que tendrá lugar el lunes, día 11 de enero, a las 21 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.