Imagen del pasado año. Foto: SobrarbeDigital.

Se ha abierto el plazo para una nueva edición del Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril, se trata de la edición número doce. La convocatoria estará abierta hasta el 25 de junio de 2019.

Organizado por la Asociación Cultural Junto al Fogaril, este concurso literario ha venido recopilando año tras año historias provenientes de diferentes partes de la geografía nacional e internacional.

En la muestra de la pasada edición fueron más de 700 los relatos presentados y más de 120 las personas implicadas en la lectura y organización del certamen. Los amantes de la escritura tienen la oportunidad de participar en un evento ya consolidado cuya temática es libre.

Las obras se pueden enviar por correo electrónico a [email protected] y por correo postal. Puede participar cualquier escritor que desee presentar su relato en lengua española o en aragonés, para optar al accésit José Antonio Labordeta, cumpliendo los requisitos de las bases que se recogen en la web http://acjuntoalfogaril.wordpress.com como por ejemplo ser mayor de 15 años, que la obra contenga entre 12.000 y 24.000 caracteres y que sea original e inédita.

Este concurso se realiza gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de Sobrarbe, el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, CCOO de Aragón y el Centro de Vacacional de Morillo de Tou.

Se van a repartir 1.600 euros en premios y el fallo se conocerá el sábado 9 de noviembre en Morillo de Tou.

Mas info: Bases Junto al Fogaril 2019