Foto: iglesia de Aínsa. SobrarbeDigital.

Clausura de las jornadas organizadas por la Asociación Cultura La Morisma de Aínsa con dos interesantes apuestas para este sábado, día 2 de mayo, a las 20 horas, José Antonio Adell, historiador y escritor, presentará su libro “La huella Aragonesa del Santo Grial”. El peregrinaje del Santo Grial por tierras aragonesas, con referencias a San Victorián y la villa de Aínsa. La cita, Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

Y, a las 21:30 horas, actuación de Luis Delgado, María José Hernández y Joaquín Pardinilla en la iglesia Santa María de Aínsa, en concierto con ‘Vivere Memento”.

Las jornadas arrancaban el jueves, de la mano de Manuel López, profesor e historiador que trataba la conferencia “Aínsa en el Teatro del Mundo S. XVI-XVIII). En tres escenarios en estos siglos: la villa, el castillo y la Cruz Cubierta.

La charla “Mujeres en la edad Media, estrategias femeninas ante la Inquisición. (Huesca, 1450-1500), a cargo de Cristina Pérez, historiadora y escritora, conseguía atraer a numerosas personas.