Foto: SobrarbeDigital.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confirmado en su visita a Morillo de Tou este martes, que la adjudicación de la ampliación del colegio Asunción Pañart de Aínsa (cuya firma se formalizará en abril) permitirá construir un edificio unido al existente con capacidad para ocho aulas, aseos y sala de profesores. La inversión superará los 650.000 euros.

Por otra parte, se extiende la Escuela de Idiomas de Aínsa. Esta oferta de idiomas y niveles ha tendido una gran acogida y este curso escolar cuenta con 59 alumnos matriculados en inglés y el próximo tendrán también francés. “Una apuesta por el mundo rural, no solo con las enseñanzas obligatorias, sino con las de régimen especial, con las mismas condiciones que en las capitales de provincia”, ha afirmado Lambán.

Para el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo se trata de una buena noticia tras unos trámites administrativos «largos y densos». El alcalde Pueyo confía en que las obras puedan arrancar lo antes posible. Aunque no ha asegurado que «la ampliación del colegio de Aínsa pueda entrar en funcionamiento para el curso 2019-2020″, dependerá de la empresa que realice los trabajos, ha dicho.

Enrique Pueyo.

Foto: SobrarbeDigital.
Foto: SobrarbeDigital.
Foto: SobrarbeDigital.