Los alumnos del IES Sobrarbe de Aínsa han desconvocado una huelga de dos horas prevista para este lunes a las 12:05, con el fin de mostrar su indignación hacía el Equipo Directivo del centro y al departamento de Educación Provincial de Huesca debido a los problemas que da la caldera, así como a la gestión sobre este asunto.

La huelga ha quedado anulada después reunirse a las 10 de la mañana la Junta de Delegados y Subdelegados del IES Sobrarbe con el Equipo Directivo, en la que los alumnos han aceptado las explicaciones y las correspondientes disculpas. Así lo ha explicado Isabel, en nombre de los delegados del instituto.

Fotos: SobrarbeDigital

Según hemos podido saber el comunicado anunciaba que la suspensión de las clases por la avería de la caldera provenía de las órdenes de “Educación Provincial de Huesca”. Órdenes que horas más tarde fueron revocadas por el mismo departamento. El hecho ocasionó gran malestar.

Para solventar esta situación y permitir que el lunes pudieran iniciarse las clases en condiciones en el IES Sobrarbe, el Equipo Directivo junto a la “inestimable colaboración” de Instalaciones Del Rio, la Gasolinera Cepsa y el Ayuntamiento de Aínsa consiguieron solucionar el problema de la caldera del instituto.

Nos consta que tuvieron que retirar 2.000 litros de agua del depósito motivado por la nevada de la semana anterior.

Por otra parte, cabe recordar que los problemas de la caldera son endémicos y aparecen cada invierno por lo que los responsables del departamento de Educación de Huesca están valorando la posibilidad de cambiarla, según ha avanzado la dirección del IES Sobrarbe.

Manifiesto de los estudiantes del IES Sobrarbe