Foto: DGA.

Para los lectores del diario británico The Guardian, la Cola de Caballo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Sobrarbe, es la cascada más impresionante del mundo, que han elaborado un ranking con las veinte mejores cascadas del planeta y la de Ordesa, ocupa el primer lugar de la lista.

Le siguen las de Aquafraggia Falls, Lombardy (Italy), la de Grawa (Austria), la de Svartifoss, (Iceland) y Søtefossen, (Norway).

“La cascada de Cola de Caballo es la más espectacular de las muchas que se encuentran a lo largo del río Arazas”, detalla el reportaje que se publica este viernes en la página Web del diario británico en la sección de Viajar.

Describe además cómo llegar a la cascada y a otros parajes cercanos como el Refugio de Góriz, “bellamente aislado”, también comenta “la melancólica grandeza de Monte Perdido” y “de los gigantes buitres que a menudo se pueden ver dando vueltas”.

El reportaje, se refiere al resto de cascadas votadas por los lectores de The Guardian, entre los que no existe ninguna presencia más española.