La Consejería de Turismo de la Comarca de Sobrarbe integrada por consejeros de los cuatro partidos con representación en el Consejo Comarcal, ha mantenido una reunión con representantes de las diferentes asociaciones empresariales turísticas que tienen representación en Sobrarbe con el objetivo de presentarles esta nueva Consejería, ya que hasta ahora Turismo estaba integrado en la Comisión de Desarrollo del ente comarcal y desde noviembre de 2017 tiene una representación específica.

En este encuentro, se pusieron en común todas las acciones desarrolladas y planificadas por la Comarca de Sobrarbe en el ámbito de la promoción turística, así como las actividades realizadas por las ocho asociaciones presentes en la reunión: ATONPA, Asociación Alto Ara, Turismo Verde, Centro de Iniciativas Turísticas del Valle de Chistau, Zona Zero, Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AETS), Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y Asociación Torla-Ordesa.

Se han realizado propuestas y se ha hablado de problemas para intentar solucionar o mejorar, ha sido una primera toma de contacto con el objetivo de aunar esfuerzos y mejorar la Comarca de Sobrarbe como destino turístico entre todos.

La iniciativa, ha resultado muy positiva y estos encuentros se van a mantener de manera periódica, en noviembre, después del periodo estival, volverán a reencontrarse ambas partes, sector público y sector privado. La cita tuvo lugar el pasado 17 de abril, en la sede del ente comarcal en Boltaña.