Foto: Enrique Campo y José Luis Bergua durante la firma.

Los presidentes de ambas ambas instituciones, Enrique Campo y José Luis Bergua, respectivamente, han firmado en la Comarca de Sobrarbe un convenio regulador de actuaciones de promoción turística de los establecimientos empresariales con el objetivo de promover la actividad y la oferta turística del territorio. Por un importe de 6.000 euros que el ente comarcal aportará a la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AETS).

En concreto las acciones que se van a desarrollar durante este año son:

En primer lugar, edición por parte de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe en colaboración con la Comarca, de un folleto promocional del territorio en el que se incluya acceso a la información de todos los establecimientos empresariales del territorio.

Así como, asistencia a ferias que cuenten con la presencia del Gobierno de Aragón, donde se promocionarán los recursos turísticos de Sobrarbe (patrimonio natural y cultural, Espacios Naturales Protegidos de Sobrarbe, Geoparque de Sobrarbe, bienes Patrimonio Mundial de Sobrarbe, actividades en la naturaleza) y el conjunto de los establecimientos empresariales del territorio.

En los próximos días se promocionarán los recursos turísticos de Sobrarbe en las ferias de Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Madrid. Está prevista la participación en más de 13 ferias turísticas a lo largo de este año 2015.

Este convenio es la continuación del trabajo desarrollado en colaboración durante estos años y que ya el año pasado se formalizó en un primer convenio de colaboración.

A lo largo de este año Sobrarbe ha estado presente en las ferias de FITUR en Madrid, Salón Deporte y Turismo de Montaña en Lleida , Navatur en Pamplona, Feria Internacional de Ornitología en Monfragüe, Extremadura y Sevatur San Sebastián.

También ha estado presente en ferias turísticas de otros países: del mercado francés en el Salón del Turismo de Toulouse y en Destinations Nature en Paris.;En Holanda en Fiets Wandelbeurs y, en Israel en la Feria de Tel Aviv.

En la sede de la Comarca de Sobrarbe, en Boltaña, ha tenido lugar la firma, este jueves.