Foto: Se celebró pleno el pasado 29 de abril. Sobrarbe Digital

Este martes, día 6, se celebrará pleno en el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, a las 20 horas. Se tratarán 14 puntos, asuntos como la aprobación del expediente de licencia ambiental de actividad para aprisco para 600 ovejas, reglamento del uso del Centro de Emprendedores y dos mociones de IU.

Informe favorable, si procede, para su remisión a la comisión técnica de calificación (INAGA) del expediente de licencia ambiental de actividad clasificada para carnicería con Obrador en calle San Victorian nº 2 de Aínsa.

Además de la aprobación para su remisión a la comisión técnica de calificación (INAGA) del expediente de licencia ambiental de actividad clasificada para aprisco para 600 ovejas en polígono 9, parcela 11 de El Coscollar.

Ratificación, si procede, de la resolución de alcaldía de 26 de marzo de 2014 aprobando la addenda nº 2 al convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para ejecución de actuaciones relativas al ciclo integral del agua.

Las cuentas de recaudación por el concepto de valores recibo del IBI de naturaleza urbana del año 2013. También la recaudación voluntaria de ingreso del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, cuarto trimestre 2013. Y el impuesto sobre actividades económicas cuarto trimestre 2013

Otro punto del orden del día será la aprobación del reglamento de uso del Centro de Emprendedores de Aínsa.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) presentará dos mociones: la pobreza energética y sobre los vertidos residuales procedentes del Matadero Municipal de Aínsa.