Foto: imagen de la A-138

El departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón continúa mejorando la carretera A-138. El Ejecutivo autónomo, ha adjudicado, por importe total de 2,3 millones de euros, los trabajos de mejora en el tramo Aínsa-Salinas (del p.k. 46+525 al 72+460) a la empresa Construcciones Mariano López Navarro, S.A.U.

Estas actuaciones de mejora del firme, que se acaban de adjudicar, se suman a las que ya se habían realizado anteriormente, con una inversión de casi 900.000 euros en la A-138 el tramo comprendido entre la N-123 y la localidad de El Grado.

Gracias a estos trabajos, se han evitado deformaciones y se ha reforzado el firme mediante la extensión de dos capas de mezcla bituminosa en caliente, garantizando el buen estado de la vía y mejorando la seguridad vial de los ciudadanos.

El Departamento de Obras Públicas continúa con la ejecución de los terceros carriles para mejorar la seguridad vial. Así, los trabajos para la construcción del tramo El Grado-Mipanas (p.k. 10+000 al 12+300), adjudicado a Santiago Ángulo con un importe de más de 598.000 euros; y el correspondiente al Mesón de Ligüerre-Morillo de Tou (28+000 al 30+500), que realiza Vidal Obras y Servicios con una inversión de más de 1,1 millón de euros; se encuentran en pleno proceso de ejecución.

Hasta la fecha, se han producido las labores centradas en el movimiento de tierras y la ejecución de las obras de fábrica, destinado a la instalación de las canalizaciones de aguas entre otras obras.

Con estos proyectos, la carretera, en estos tramos, pasará de tener una plataforma de 8 metros de anchura, dos carriles de 3,50 y arcenes de 0,50, a disponer de una anchura de 12,50 metros, con tres carriles de 3,50 metros y arcenes de 1 metro, facilitando así la circulación y la seguridad de los conductores.

Todo el conjunto de trabajos, a los que deben unirse los adjudicados en el tramo entre Aínsa y Salinas, redunda positivamente en beneficio de los ciudadanos que discurren diariamente por dicha infraestructura, carretera de vital importancia para el conjunto de la comunidad, al unir las comarcas del Somontano y el Sobrarbe con Francia.