Foto: Centro Salud de Aínsa. SobrarbeDigital.

El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón continúa avanzando en el proceso de convocatoria de las plazas de servicios generales que fueron omitidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado, este jueves, la convocatoria de 13 plazas del subgrupo C1 para oposición libre. En concreto, son siete plazas para analistas de laboratorio, cuatro de delineantes y dos de técnicos intermedios de prevención de riesgos laborales.

El sistema de oposición es abierto, en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos que cuenten con la correspondiente titulación. La resolución publicada en el BOA contiene los temarios de las pruebas, que tendrán lugar a partir de un plazo mínimo de tres meses.

Esta es la primera oferta de plazas del subgrupo C1, que arranca después de haber completado ordenadamente la gran mayoría de convocatorias de los grupos de A1 (titulados superiores) y A2 (antiguas diplomaturas. En próximos días está prevista la convocatoria de otras especialidades de C1, entre ellas 117 plazas de administrativos. Se trata de la especialidad con mayor número de plazas ofertadas, y la que tradicionalmente atrae mayor demanda entre los opositores.

A continuación, en las siguientes semanas, se completará el proceso con el subgrupo C2, que también  comprende algunos lotes grandes de especialidades muy demandadas, como auxiliares administrativos y auxiliares sanitarios.

De esta forma, el Gobierno de Aragón continúa cumpliendo con el calendario fijado para convocar estas plazas que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011, y que actualmente siguen ocupadas por funcionarios interinos. Un proceso que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública y consolida la estabilidad laboral de los empleados públicos.