Foto: imágenes de coches parados. 

Es imprescindible la doble dirección del Túnel de Bielsa-Aragnouet. Además, la circulación de vehículos pesados provoca colas kilómetricas para cruzar el paso fronterizo. Actualmente, el tiempo de espera, gira entorno a los 30 minutos. Esto resulta desesperante, manifiesta Toni Mazcaray, empresario de la zona. También pide que sería importante para el Sobrarbe conocer la opinión de sus ciudadanos sobre estos importantes asuntos.

En opinión de Mazcaray, el Túnel de Bielsa debe ser un paso turístico y no aceptar el tráfico pesado, debido a que esta infraestrucctura no está preparada para ello. También considera el riesgo que conlleva la circulación por el interior del túnel de este tipo de vehículos de gran tonelaje.

Este viernes, el Túnel de Bielsa-Aragnouet permaneció cerrado muchas horas por el accidente de un camión que volcó en la parte francesa, a unos 6 kilómetros antes de atravesar la frontera, lo que ocasionó pérdidas significativas en los comercios de Bielsa y en el resto de Sobrarbe dado que en Francia era festivo debido al puente del 8 de mayo apunta Toni Mazcaray.