Los alumnos de la escuela junto al presidente de la DGA, Javier Lambán.

La Escuela de Laspuña, perteneciente al Centro Agrupado Cinca Cinqueta, ha sido galardonada por su proyecto “Guardianes de la Tierra”. Un grupo de nueve alumnos que, con su profesora, mantienen un blog de temática medioambiental a través del que expresan su preocupación por el planeta y su compromiso para luchar contra la contaminación, la producción de residuos y el calentamiento global.

El Gobierno de Aragón ha entregado, este miércoles, los Premios Medio Ambiente de Aragón. Unas distinciones que en su décimo octava edición, quieren contribuir al reconocimiento público del trabajo llevado a cabo por distintas personas o instituciones para conservar la naturaleza o sensibilizar sobre su importancia.

La DGA ha premiado también a DKV Seguros, así como a Electrónica Cerler (empresas), Iberfunghi Biotecnológica (innovación e investigación), Asociación para la Recuperación de Olivos Yermos de Oliete (entidades sin ánimo de lucro) y Escuela de Laspuña y CEIP Cándido Domingo (ex aequo en la categoría académica).

Los premios se celebran con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.