Fotos: SobrarbeDigital.

Han sido dos jornadas (viernes y sábado) de puertas abiertas y especiales las que se han vivido en el Instituto de Educación Secundaria Sobrarbe, en Aínsa, con motivo de sus 50 años de historia, recordando lo que representó el centro para muchos jóvenes de la Comarca del Sobrarbe. A lo largo de estos años 7.000 alumnos y 500 profesores han pasado por el instituto.

En las intervenciones durante el acto institucional, Trini Grasa que fue maestra del centro dijo que “con tesón y trabajo nos ha llevado a tener en Sobrarbe un instituto con mayúsculas”. Por su parte, José Miguel Chéliz manifestó la importancia de saldar “la deuda que tenemos con todas aquellas personas que en su momento hicieron realidad este centro”. También hubo palabras de agradecimiento para el comite encargado de organizar la conmemoración.

AUDIOS:

Trini Grasa.

Chorchi Díaz, director del instituto y Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa.

Intervención de José Miguel Chéliz.

Minutos antes de comenzar el acto institucional conversamos con Chorchi Diaz.

Se han cumplido y celebrado los 50 años desde que abrió sus puertas el Instituto de Educación Secundaria Sobrarbe, en Aínsa, también se llamó “Colegio Libre Adoptado”. Sin embargo el primer curso que se realizó en el edificio nuevo fue en 1965-1966, hubo cuatro promociones anteriores que cursaron sus estudios en el edificio que actualmente ocupa el Ayuntamiento de Aínsa, en la plaza Mayor. Las promociones que constan a día de hoy son 54.