Oscar Díez, Jesús Sánchez y Fernando Palacín. Foto. SobrarbeDigital.
Oscar Díez, Jesús Sánchez y Fernando Palacín. Foto. SobrarbeDigital.

La Fundación Hidrógeno Aragón (Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón) y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) suscribían un acuerdo en virtud del cual la entidad cede una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido (e-bike) a la FCQ para contribuir a mejorar la calidad del aire y la movilidad sostenible dentro de la localidad de Aínsa. Esta acción forma parte de la estrategia de movilidad sostenible que se impulsa desde ambas organizaciones.

La presentación de este acuerdo tuvo lugar en la Torre del Homenaje del Castillo de Aínsa contando con la presencia del director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón y vicepresidente de la Fundación Hidrógeno Aragón, Jesús Sánchez; del secretario de la FCQ, Oscar Díez y del director gerente de la Fundación Hidrógeno Aragón, Fernando Palacín.

osé Luis Bergua, Fernando Palacín, Jesús Sánchez y Oscar Díez. Foto. SobrarbeDigital.
José Luis Bergua, Fernando Palacín, Jesús Sánchez y Oscar Díez. Foto. SobrarbeDigital.

Oscar Díez comentaba que “la movilidad vive una revolución, y las e-bikes desempeñan un papel protagonista, impulsado activamente la transformación de los desplazamientos. Desde la FCQ no podemos ser ajenos a estos cambios, y es decidida nuestra apuesta por la sostenibilidad y cuidado del medioambiente”.

Jesús Sánchez opinaba que “la Fundación Hidrógeno Aragón está comprometida, además de con el despliegue y difusión de la tecnología del hidrógeno, con la movilidad sostenible eléctrica, cuyos beneficios podemos extender de la mano de organizaciones de tan amplia trayectoria en la conservación como la FCQ”.

Por su parte, Fernando Palacín explicaba que desde la Fundación trabajan día a día desarrollando productos y servicios de hidrógeno en sinergia con las energías renovables e incorporando a Aragón a las actividades económicas internacionales relacionadas con la utilización del hidrógeno como vector energético.

Sobre las entidades participantes
La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1995. Tiene entre sus fines la sensibilización ambiental y la búsqueda de modelos de sostenibilidad ambiental en las montañas de la Península Ibérica.

Suscribiendo el acuerdo. Foto: SobrarbeDigital.
Suscribiendo el acuerdo. Foto: SobrarbeDigital.

La Fundación Hidrógeno de Aragón es una entidad sin ánimo de lucro de naturaleza privada que fue creada en 2003 para coordinar la organización y despliegue de un amplio abanico de acciones destinadas a promover el uso del hidrógeno como vector energético. Con sede en el Parque Tecnológico de Walqa de Huesca y un Patronato compuesto por 71 miembros, en su mayor parte empresas privadas claves para la economía aragonesa.