Divina Campo, la fotógrafa de la Huesca de los años cincuenta. Foto: DPH.

La Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) tiene su origen en la adquisición del fondo Ricardo Compairé Escartín en 1989 ha cumplido 30 años de historia, este año.

A lo largo de estos años se ha convertido en un instrumento vital de la política cultural de la DPH, cuyo protagonismo ha ido aumentado paulatinamente a medida que la población, técnicos culturales y responsables políticos han sido conscientes de la importancia de la recuperación y conservación del patrimonio en imagen como elemento de identidad cultural y riqueza del territorio.

La Fototeca tiene a su cargo mas de 400.000 documentos fotográficos y audiovisuales de diversas procedencias: fondos y colecciones cedidas o donadas por particulares, entidades públicas o privadas, así como documentos generados por la propia institución y colecciones propias.

Imagen de la Fototeca de la DPH.

Es un servicio público que tiene como misión reunir, conservar y difundir el patrimonio fotográfico y audiovisual del Alto Aragón, aunque en las actuales líneas de trabajo prevalecen las actuaciones encaminadas a la salvaguardia y difusión del patrimonio fotográfico.

Patrimonio fotográfico de la Fototeca de la DPH.

La Fototeca es un espacio abierto a los ciudadanos a través de sus diferentes servicios, los cuales facilitan el acceso tanto del fondo fotográfico y audiovisual como del bibliográfico y se ofrecen visitas guiadas a las instalaciones para dar a conocer el lugar donde se tratan, conservan y difunden los documentos.