La Guardia Civil de Bielsa identificó a un individuo que se encontraba recogiendo setas sin la preceptiva autorización. Al infractor se le incautaron 8 kilos de un tipo de seta que en el mercado llegan a pagarse los primeros ejemplares a 100 euros el kilo. Así lo explican la Guardia Civil en una nota de prensa.

Este fin de semana, por parte del Puesto de la Guardia Civil de Bielsa se ha llevado a cabo una actuación en relación con la conservación de la flora en el Sobrarbe.

La patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Bielsa se encontraba prestando servicio, cuando fue alertada de la posible existencia de un cazador furtivo entre Sestes y Gistaín, por lo que la patrulla se dirigió al lugar. En el camino localizó una furgoneta sin nadie en su interior y posteriormente los agentes continuaron a pie hacia el paraje denominado la Cruz de Guardia, ascendiendo por la senda GR, localizando a un hombre en la falda de la cima en el acotado de setas H-131, perteneciente al Ayuntamiento de Tella Sin.

Tras identificarlo, se comprobó que se trataba de un vecino de Guipúzcoa el cual manifestó estar pasando el fin de semana y carecía de autorización para la recogida de setas, teniendo en su posesión unos 8 kilos de setas de una variedad llamada en la zona “Mujardones o Perrechico”, un tipo de seta muy apreciada para la cocina y que los primeros ejemplares puede llegar a pagarse 100 euros el kilo.

Por lo descrito se procedió a la incautación de las setas y a formular denuncia por infracción al Decreto Legislativo 1/2017 que aprueba el texto refundido de la Ley de Montes de Aragón, por recolección de setas en zonas de aprovechamiento micológico regulado sin la debida autorización, las setas intervenidas fueron entregadas en el Ayuntamiento de Tella-Sin.