Fotos: SobrarbeDigital.
Mucha emotividad ha habido en Boltaña este jueves 12 de octubre patrona de la Guardia Civil. Por un lado porque uno de los guardias civiles del cuartel de la villa ya ha regresado de Cataluña y por otro, ha sido la incorporación del nuevo Sargento Jefe del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Eloy Caso, un puesto que había quedado vacante tras la jubilación de Miguel Domínguez.

El acto, tanto en la misa como en la plaza Mayor ha congregado a numerosos vecinos, familiares, amigos y la Corporación Municipal encabezada por su alcalde, José Mari Giménez y los concejales, Alfonso Monjas (PP), Sergio Soro(PAR) y del Partido Socialista, José Manuel Salamero.

El Sargento de la Guardia Civil del cuartel de Boltaña, Alberto García ha hecho referencia a la «modificación» y los motivos de no celebrar los habituales actos festivos. García ha dedicado unas palabras a uno de los componentes de la casa cuartel que ha regresado hace unos días de Cataluña y le ha agradecido «el habernos representado con el ejemplo de prudencia y dignidad que están demostrando todos nuestros compañeros en tan difíciles circunstancias. Por otra parte, ha felicitado a los componentes del GREIM por sus 50 años desde su creación.
Intervención de Alberto García.

El alcalde José Mari Giménez en su alocución también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los miembros del puesto de la Guardia Civil de Boltaña, se ha referido además el alcalde a los componentes del GREIM «para que muchos años más sigáis siendo los ángeles que velan por la salud de los montañeros o barranquistas», también le ha dado la bienvenida por su nuevo cargo a Eloy Caso, y del trabajo que desarrollan los miembros de la Unidad Rural.
José Mari Giménez.

Galería de imágenes

La Virgen del Pilar es la patrona de la Guardia Civil y todos los años celebran una serie de actos para conmemorar y festejar este día 12 de octubre, pero este año no ha sido así ya que la institución ha suprimido los festejos inicialmente programados debido al escenario político que se vive en Cataluña.

Por este motivo, los guardias civiles de los cuarteles de Aínsa, Boltaña, Fiscal y Torla como en muchos lugares de España solo ha tenido lugar una solemne misa y un recuerdo a los efectivos desplazados a la comunidad autónoma catalana.