Imagen facilitada por la Guardia Civil.

La Guardia Civil del Puesto de Sabiñánigo en un servicio rutinario de vigilancia de la seguridad ciudadana en Sabiñánigo con motivo de sus fiestas patronales observó un mercadillo ambulante en el que se vendían al público ropa falsificada que procedía supuestamente de contrabando. El hecho sucedió el pasado 23 de julio.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil de Sabiñánigo solicitó a dos de los vendedores ambulantes las facturas que acreditasen la legal procedencia de la mercancía que tenían a la venta, los mismos manifestaron no disponer de dicha documentación, por lo que procedió a levantar dos actas de denuncia y aprehensión del género.

Se han intervenido numerosos polos, camisetas, ropa interior, zapatillas de deporte y bolsos que imitaban famosas marcas de ropa, por un valor aproximado de 8.000 € y se han instruido 2 actas por infracción administrativa a la Ley Orgánica de Reprensión del Contrabando, las cuales han sido entregadas junto con el material decomisado, en el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria en Huesca.