Foto: SobrarbeDigital.

El sábado 15 de febrero, la Guardia Civil de Torla cuando se encontraba realizando gestiones para averiguar el paradero de una persona, de la cual unos familiares habían denunciado su desaparición, localizó en un vivienda de Broto el cuerpo sin vida de un varón de 26 años, según explican en una nota de prensa.

Al lugar se desplazaron Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, así como de Seguridad Ciudadana de Graus y Aínsa.

Tras numerosas gestiones por parte de los investigadores, sobre las 16 horas se procedió a la detención de una mujer presuntamente relacionada con los hechos, tras la detención, la misma fue trasladada al Centro de Salud de Aínsa y de allí al acuartelamiento de Boltaña.

El levantamiento del cadáver se llevó a cabo a las 18:15 horas (sábado) y fue trasladado al depósito de cadáveres de Huesca para la realización de la autopsia, añade el comunicado.

El laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Huesca realizó una minuciosa inspección ocular hasta bien entrada la noche, ya que se continúa con la investigación por parte de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, para poder concretar como ocurrieron los hechos. El Juzgado encargado del asunto es el de Instrucción de Boltaña.

El Ayuntamiento de Broto ha celebrado un pleno extraordinario este domingo para manifestar su pesar por lo sucedido en la localidad, donde los dos jóvenes son muy conocidos, y se han decretado tres días de luto.