Imagen de Francho Sarrablo. Foto: SobrarbeDigital.

Este jueves, ha arrancado el Festival Castillo de Aínsa que finalizará el domingo 17 de julio, una edición que cuenta con una amplia y variada programación para todos los públicos.

Tras la inauguración del Festival en el Eco Museo con la exposición fotógrafica “Fábula” de Aurelio Ortiz, la música ha sido la protagonista del resto de la jornada con dos conciertos bien distintos en su forma, aunque con un mismo amor por la música en el fondo. 

La plaza Santo Domingo de la villa medieval ha sido el escenario elegido, a las 20 horas, para el concierto del músico y compositor sobrarbense Francho Sarrablo, artista bien conocido en la zona por haber formado parte de formaciones casi míticas de la música aragonesa como La Ronda de Boltaña. Ha presentado las canciones de su último disco hasta la fecha “La raiz del destino”, su segundo disco de estudio. En él, quedan claras sus influencias de la música de autor, del rock y del folk más tradicional. Un concierto íntimo donde el cantautor nos ha mostrado una de sus mejores armas, su voz.

Y por la noche, la dorada Gibson de El Twanguero ha llenado de música la plaza Mayor de Aínsa. Un momento, sin duda mágico, que se ha podido disfrutar, y en el que el ganador de dos Grammy Latinos junto a El Cigala en el año 2013 por su trabajo en “El Romance de la Luna Tucumana”; ha presentado “Pachuco” un espectáculo cargado de ritmo y melodías seductoras del que han disfrutado tanto los amantes de la guitarra como los deseosos de pasar un buen rato gozando de música de calidad de la mano de este virtuoso guitarrista pionero del twang latino.

Impulsado por el Ayuntamiento de Aínsa–Sobrarbe, Los Titiriteros de Binéfar y la empresa Territorio Gestión Cultural, el Festival Castillo de Aínsa recibe el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca y de la Comarca del Sobrarbe, además de la colaboración de varias empresas, la mayoría ainsetanas, que apuestan por apoyar a un Festival que año tras año llena de cultura e ilusión las calles de su localidad.