Foto: SobrarbeDigital

La Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa fue el escenario de la presentación a cargo de José Miguel Chéliz del libro ‘La noche en que pude haber visto tocar a Dizzy Gillespie’ de Antonio Tocornal, obra con la que el escritor obtuvo el XXII Premio de Novela Vargas Llosa, convocado por la Cátedra Vargas Llosa, la Fundación Caja Mediterráneo y la Universidad de Murcia.

La novela del gaditano Antonio Tocornal, afincado en Mallorca, narra los acontecimientos que sucedieron durante doce horas, entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, en el París de finales de los años ochenta.

En la obra aparece un pintoresco desfile de personajes: pintores, fotógrafos, escultores, músicos, poetas pero también personajes de los suburbios y prostíbulos. El escritor ha destacado que se trata de «una historia real».

Antonio Tocornal.

José Miguel Chéliz ha disfrutado mucho leyendo el libro. Chéliz ha destacado «la madurez formal de la obra», un escritor que tiene un recorrido vital importante y sobre todo, «un poso literario de primer orden».

José Miguel Chéliz.

Imágenes de la presentación

Cabe destacar que al día siguiente, sábado por la mañana, se entregaron los premios Junto al Fogaril, en su edición XI, y Antonio Tocornal fue el ganador por su relato ‘Dos pies de aire’. 

Foto: SobrarbeDigital
El alcalde de Aínsa entregando el premio al escritor. Foto: SobrarbeDigital