Foto: imagen del 21 de agosto de 2014. Sobrarbe Digital.

El número total de visitas atendidas en el mostrador de la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa durante el año 2014 han sido 26.888 visitas , un 12,8% más que en el año 2013; 19.426 (72,25%) han sido consultas nacionales lo que supone también un aumento del 10,8% y 7.461 (27,75%) consultas internacionales, un 18,9% más que el año anterior.

A estas consultas presenciales hay que añadir las consultas telefónicas, mails. Estos datos, han sido facilitados por Rosa Mary Pueyo, responsable de la oficina.

Por comunidades autónomas, a la cabeza Cataluña, le sigue Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, entre otras, por países Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania e Israel.

La mayor parte de estas consultas, se concentran desde Semana Santa a octubre, Puente de Todos Santos, la Constitución y navidades. Esto significa que prácticamente llegan turistas a la Comarca de Sobrarbe todo el año y, refleja la importancia de mantener abierta la oficina de turismo de forma continua.

Cifras muy satisfactorias ya que después de 5 años, concretamente desde el año 2009, los datos de visitas en esta oficina descendían de forma continuada; es el primer año que se vuelve a obtener datos positivos y que han aumentado respecto al año 2013; lo que hace pensar que el turismo vuelve a repuntar y que se debe de seguir trabajando para que estos datos sean incluso mejores este año que acaba de comenzar.

La Oficina Municipal de Turismo de Ainsa, situada en pleno centro comercial de Ainsa es el primer punto de referencia que tiene el turista cuando llega a Aínsa y a la Comarca de Sobrarbe.

Cabe recordar que el 21 de agosto de 2014 abría al público sus nuevas instalaciones, en la avenida Ordesa, número 5 de Aínsa y, su inauguración oficial fue el 12 de septiembre.