Fotos: SobrarbeDigital.

El número de personas atendidas en la Oficina de Turismo de Boltaña en los meses de enero a diciembre de 2015 han sido 22.886. Estas cifras incluyen las consultas telefónicas y correos electrónicos, respectivamente.

El 86,09% han sido consultas nacionales. La mayoría de los visitantes de Cataluña, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla-León, y Murcia, entre otras comunidades autónomas

Las visitas internacionales se sitúan en el 12,58%. Por países, Francia, Holanda, Bélgica, Reino unido, Alemania, Estados Unidos, Finlandia, Israel, Portugal, Italia, Argentina, Rumania y México, entre otros.

En cuanto a la información más demandada ha sido el casco antiguo de Boltaña seguida de pueblos con encanto, PNOMP, senderismo, patrimonio-monumental, museos, centros de interpretación y actividades culturales.

Dentro del Patrimonio Natural destaca por mayor número de consultas el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, siendo el sector más visitado Ordesa seguido de Añisclo, Pineta y Escuaín.

Respecto a los valles más visitados, el valle de Broto, seguido del valle de Fiscal en el que cada vez más visitantes se interesan por el valle de “La Solana”, el Biello Sobrarbe, el valle de Gistaín, valle de Tella-Sin y Bajo Peñas.

La Oficina de Turismo de Boltaña está situada en la avenida Ordesa, 4, de Boltaña. Abierta de martes a domingo de 10 a 14 horas. En horario de tarde de 18 a 21 horas, los meses de julio, agosto y septiembre. En los meses de octubre a diciembre de 17 a 20 horas.

AUDIO: María José Torres, responsable de la oficina de turismo recuerda que el Hotel Boltaña permanece todavía cerrado.