Imagen facilitada por la Oficina de Turismo de Boltaña.

Por el mostrador de la Oficina de Turismo de Boltaña han pasado casi 2.000 personas, un total de 1.925 visitantes que han venido a disfrutar de unos días como destino en Boltaña y la Comarca de Sobrarbe.

1.757 (91,27%) han sido consultas nacionales y 168 (8,73%) han sido consultas internacionales.

Las comunidades autónomas que más nos han visitado son:
Cataluña, Aragón, Madrid, País Vasco, Valencia y Navarra, seguidas de otras comunidades como Castilla La Mancha, Castilla León, Murcia, Cantabria, La Rioja y Extremadura.

Ha habido un aumento de visitantes del País Vasco (4,99%) y de la Comunidad de Madrid con (13,82%), en relación con los visitantes nacionales de la Semana Santa del 2018, según explican desde la Oficina de Turismo de Boltaña.

En consultas internacionales, los países que más han visitado son: Francia, Bélgica, Suiza, Argentina, Holanda y Reino Unido. Resaltar un aumento de visitantes franceses de (6,18%) en relación a la Semana Santa del año anterior.

La información más demandada por los visitantes ha sido: senderismo, casco antiguo de Boltaña, Pueblos con encanto, actividades culturales, museos, Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, restaurantes, patrimonio monumental, espacios naturales protegidos, asctos de Semana Santa en Boltaña y románico.

Una de las preguntas más demandadas esta Semana Santa en la Oficina de Turismo ha sido información de senderos que se pueden hacer desde Boltaña.

Los días de estancia en cuanto al número de personas que se han alojado han sido: Entre 4-7 días (75,17%), más de una semana (12,62%), entre 2-3 días (11,00%) y un día (0,42%).

Los datos estadísticos en esta Semana Santa, «han sido muy buenos, comparándolos con la Semana Santa del 2018″. «Hemos tenido un incremento del 20,39% de visitantes más que en los mismos días de la Semana Santa del año pasado», según han manifestado desde la Oficina de Turismo de Boltaña.