La imagen corresponde a octubre de 2019. Foto: SobrarbeDigital.

El total de visitas registradas en la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa, durante este mes de octubre, ha sido de 2.753. De ellas, 1.940 han sido visitas nacionales (70,47%), y 813 vistas internacionales (29,53%).

“No hacemos comparación con el año pasado puesto que este año no hubo puente para el Pilar, pero sí destacar que el turismo internacional ha subido respecto al mismo mes del año 2018″, explican desde la Oficina de Turismo.

Por ello, consideran que son datos muy satisfactorios, siendo el mejor mes de octubre en los últimos 19 años en cuanto al turismo internacional y de los cuatro mejores meses en cuanto al turismo nacional.

Por comunidades autónomas las que más nos han visitado han sido Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Castilla León, Andalucía, Navarra, entre otras.

Por países el que más nos ha visitado ha sido Francia, Portugal, Israel, Reino Unido, Alemania, entre otros en menos medida.

El 51,36% de las visitas se ha alojado entre 2-3 días, el 28,44% 1 día, el 17,80% entre 4-7 días, residentes 1,24% y más de 7 días 1,09%.

En cuanto a la información demandada, lo más solicitado ha sido Aínsa, parques nacionales, senderismo, BTT, pueblos con encanto, restaurantes y actividades culturales.

A las consultas presenciales hay que añadir como siempre las telefónicas, correos electrónicos y whatssaps.

Por otra parte, también destacan el buen ambiente festivo que se ha vivido en Aínsa este pasado puente de Todos Santos con numerosas actividades culturales y casi 1.200 personas las que han pasado por el mostrador de la Oficina de Turismo, además de las personas que realizaron la visita guiada a la villa medieval de Aínsa el sábado 3 de noviembre.

La imagen corresponde al pasado sábado 2 de noviembre, puente de Todos los Santos. Foto: SobrarbeDigital.