La imagen corresponde a Semana Santa en el Castillo de Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

Espectaculares los datos estadísticos recogidos en la Oficina Municipal de Turismo de Aíinsa durante esta pasada Semana Santa, teniendo en cuenta que ha sido un día festivo más en Aragón con la festividad de San Jorge.

Un total de 3.354 visitas se han atendido en el mostrador de la oficina, un 45,3% más que en el año 2018; de estas visitas 3.128 han sido visitas nacionales, un 44% más que el año anterior y, 226 han sido visitas internacionales, un 63% más que en el año 2018.

Este aumento considerable y espectacular no lo sería tanto si lo comparamos con el año 2017 (ya que en el año 2018 descendió en número de consultas) pero aún con todo, este aumento seguiría siendo de un 18,4% en las consultas totales, según explican desde la Oficina de Turismo de Aínsa.

Imagen facilitada por la Oficina de Turismo de Aínsa durante Semana Santa.

Estos datos en esta época es normal que puedan variar de unos años a otros en función de cómo cae la Semana Santa y, este año en concreto al ser tan tarde mucha gente, probablemente, haya optado por comarcas como Sobrarbe que otros años al caer pronto todavía hay mucha gente que aprovecha la temporada de esquí; la previsión meteorológica también influye mucho y pese a ello en Aínsa y Sobrarbe el tiempo ha respetado mucho y ha dejado poder disfrutar del entorno.

En cuanto a la procedencia nacional y en este orden las comunidades autónomas que más nos han visitado han sido Cataluña, Madrid, País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla León y Navarra y, en cuanto a la procedencia internacional Francia, Reino Unido, Bélgica y Alemania.

La imagen corresponde a Semana Santa en la Plaza Mayor de Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

Respecto a la información solicitada lo más demandado ha sido la visita a la villa medieval de Aínsa, senderismo, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pueblos con encanto, btt, turismo activo, viajar con niños y restaurantes. El 41,89% se ha alojado entre 4-7 días, el 35,99% de 2-3 días y el 20,21% un día.

La semana posterior a la Semana Santa se está presentando muy animada puesto que todavía hay comunidades autónomas que tienen vacaciones escolares y de alguna manera se está notando con estancias de lunes a viernes muchas de ellas.