El total de visitas atendidas en la Oficina de Turismo de Boltaña en el mes de marzo ha sido de 1.721 personas. De ellas, 1.486 (86,35%) han sido consultas nacionales y 235 (13,65%) consultas internacionales.

Por comunidades autónomas han sido: Cataluña, Aragón, Madrid, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana, seguidas de La Rioja, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla-León. Por países los que más han visitado: resto de América, Estados Unidos, Francia y República Checa.

Cabe destacar el aumento de visitantes americanos, en concreto 190 personas. Han trabajado y colaborado con dos grupos diferentes de turistas de Los Ángeles y California que han pasado cuatro días en el Hotel Monasterio de Boltaña, a través de la agencia “Incantato Concert Tours”.

La información más demandada por los visitantes sigue siendo el senderismo, casco antiguo de Boltaña, pueblos con encanto, actividades culturales, museos y centros de interpretación, restaurantes y Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, seguidos de patrimonio monumental, espacios naturales protegidos, actos de Semana Santa en Boltaña y románico.

Los días de estancia en cuanto al número de personas que se han alojado han sido: entre 2-3 días (55,18%),entre 4-7 días (40,05%), más de una semana (2,53%) y un día(1,59%).

Y en relación a las estadísticas de esta Semana Santa se ha notado un descenso en consultas presenciales respecto a la Semana Santa del pasado año, que se lograron unos datos espectaculares.

Fotos: SobrarbeDigital

Oficina de Turismo de Boltaña
Avenida Ordesa, 47. Tlf y fax: 00 34 974 50 20 43
E-MAIL: info@turismoboltana.es
https://www.turismoboltana.es/