Estreno en cines de toda España, ‘Bajo la piel de lobo’, este viernes, 9 de marzo. El filme, ópera prima del asturiano Samu Fuentes, protagonizada por Mario Casas e Irene Escolar, rodada en Muro de Bellós (pueblo deshabitado a 955 metros de altitud del término municipal de Puértolas), también se rodaron escenas en el valle de Bielsa.

La película se filmó a finales del invierno pasado, un equipo de cine se asentó en el Sobrarbe durante cuatro semanas y el otro se fue a Asturias para rodar ‘Bajo la piel del lobo’ que, cuenta la historia de Martinón (Mario Casas), un cazador solitario que vive en las montañas como último habitante de Auzal, un remoto pueblo perdido. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera cuando la nieve se funde y desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Sin embargo con la llegada de una mujer en su vida (Irene Escolar), la hija de un molinero, empezará a experimentar nuevos sentimientos.

Recordamos una de las intervenciones de Mario Casas durante la rueda de prensa que ofreció el equipo de rodaje el 28 de febrero de 2017, en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña.

Para su director, Samu Fuentes “es una experiencia sensorial”, sus personajes transmiten el olor que desprenden sus cuerpos debido al esfuerzo físico en un entorno hostil, la reacción a la sangre que sale a borbotones de un animal herido, el sufrimiento que provoca el hambre y la sed, el tacto con otro ser humano, la reacción corporal a sus besos y caricias en un entorno gélido y desolador. Por todo ello, el paisaje es un elemento determinante de la historia.
En el pasado Festival de Cine de Huesca se pudieron ver las primeras imágenes de la película que contó con la participación de la Diputación Provincial de Huesca y de TuHuesca, el Ayuntamiento de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca, la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, la Confederación Empresarial Oscense CEOS-CEPYME, y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, además del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña y el Grupo Pikolín.

Fotos: SobrarbeDigital