Imagen de la reunión. Fotografía facilitada por la plataforma.

El viernes tuvo lugar la reunión de la Plataforma Ciudadana Pro-Hospital de Jaca con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) en su sede de Sabiñánigo. La plataforma expuso la situación actual del hospital, así como los últimos acontecimientos acaecidos en un encuentro en la que participaron Ana Campoy, Marcos Callau (Ateneo Jaqués), Pili Carbonell (ASAFA), Marcelino Elizalde (AECC Sabiñánigo/Alto Gállego), Montse Esteban (ASAFA), Charo García (Hospital de Jaca), Mariano Marcen (Hospital de Jaca), María José Paul (ASAFA) y Esperanza Ramón.

Por parte de AEPAG, asistieron Lyn Briggs, Pedro Grasa y Pablo Oliván. AEPAG hizo referencia a las 1.500 personas que actualmente trabajan en el sector químico y a la necesidad de mantener un hospital en Jaca con la cartera de servicios que tiene asignada, haciendo especial hincapié en el coste económico y el inconveniente que supondría para las empresas tener que desplazar a sus trabajadores hasta Huesca.

Las comparaciones entre el hospital comarcal en Jaca y los hospitales comarcales del Pirineo catalán, volvió a ser uno de los puntos más destacados de la reunión.

También se propuso poner en marcha un estudio económico que refleje los inconvenientes que representan los desplazamientos hasta Huesca que los habitantes de los siete valles que tiene asignado el Hospital de Jaca se ven obligados a realizar cada vez con mayor frecuencia. Así mismo, se destacó en la reunión el impacto negativo que supondría para uno de los principales motores económicos de nuestra provincia, el hecho de no contar en Jaca con un hospital que ofrezca una calidad asistencial óptima manteniendo la cartera de servicios que tiene asignada y reconocida nuestro centro.

AEPAG mostró el apoyo unánime a la Plataforma Ciudadana Pro-Hospital de Jaca, la adhesión a su manifiesto y así lo harán público en un próximo comunicado. Así mismo continuarán las reuniones de la plataforma con las distintas empresas del sector de AEPAG, en los próximos días.

Por otro parte, el sábado hubo nuevamente recogida de firmas en Jaca.

Este lunes, la Plataforma Pro-Hospital de Jaca ofrecerá la charla informativa en Fiscal, a las 19:30 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento y el jueves 7, en Berdún, a las 17 horas en el Salón de actos el Ayuntamiento de la canal de Berdún.

Por último, recordar que el 17 de abril, a las 12 del mediodía, tras concentración a las 11:30, se llevará a cabo un acto simbólico de respuesta social consistente en el abrazo al Hospital de Jaca.

Para más información pueden contactar a través de :

Correo electrónico:  plataforma.prohospital@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/plataforma.hospital.jaca

Twitter:  @PCHospitalJACA