Imágenes realizas este jueves. Fotos: SobrarbeDigital.

A pesar de la lluvia, operarios de la brigada municipal del Ayuntamiento de Boltaña, han realizado las labores de plantación de flores ornamentales de temporada, de vivo y variado colorido en los nuevos maceteros de la plaza Mayor. 

AUDIO: conversamos con el alcalde José Mari Giménez, que además comenta que asistirá, este viernes, a la Fiesta del Libro Pirenaico que se celebra en Saint Lary Soulan a lo largo del fin de semana.

La Diputación Provincial de Huesca inició la campaña de flor con más de 60.000 plantas de sesenta variedades diferentes. La DPH ofrece a los ayuntamientos desde el Vivero Provincial la posibilidad de ornamentar sus parques, jardines o zonas comunes con unas 60 variedades de plantas que pueden adquirir a un precio reducido. Boltaña fue uno de los ayuntamientos que se acercó al Vivero Provincial para adquirir plantas para adornar diferentes puntos de la localidad, entre ellos, la plaza Mayor.

Entre las especies más demandas por los municipios, los geranios, de los que este año se partía de una oferta de 9.500. También se ofrecen begonias, tajetes, salvia, celosía, dalia o pensamientos, además de algunas plantas aromáticas de la flora del Alto Aragón con son el tomillo o la albahaca.