A día de hoy la señal de tráfico continúa por los suelos y desmerece el árbol de Navidad del cruce de Aínsa.

Cabe recordar que el pasado jueves 14 de diciembre una de las señales situadas en el cruce de caminos de Aínsa apareció rota. Por el momento, se desconocen las causas.

Los hechos ocurrieron -posiblemente- la madrugada del jueves porque hay voces que aseguran que a las 08:10 de la mañana vieron la señal rota.

Sigue sin aclararse qué sucedió, según nos cuentan “podría haber sido la maniobra de un camión que circulaba por la Avenida Central (N-260) e hizo un giro en mitad del cruce para coger la carretera A-138 dirección Bielsa chocando con dicha señal».

La maniobra que no es correcta, porque antes hay otra señal que indica claramente por dónde se debe realizar el giro para circular hacía la A-138.

Ante la diversidad de opiniones vertidas sobre lo ocurrido en el cruce de Aínsa sería de agradecer que la persona causante del problema lo clarificara cumpliendo así una aptitud cívica de obligatorio cumplimento. Aunque tal vez ya lo ha notificado a su seguro.

La titularidad de la carretera N-260 corresponde al Ministerio de Fomento, por lo tanto, debe ser este departamento el encargado de arreglar la señalización, ha confirmado el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.

Ahora, la pregunta es: ¿cuándo repararán la señal?. 

Imágenes realizadas este lunes. Fotos: SobrarbeDigital