El colegio de Aínsa contará con cinco aulas prefabricadas. Foto: SobrarbeDigital

Una parte del alumnado del Colegio Público Asunción Pañart de Aínsa comenzará el próximo curso 2018-2019 en tres nuevas aulas prefabricadas además de un despacho. Las obras siguen avanzando y todo indica que los módulos estarán acondicionados para que los niños y niñas puedan iniciar sus clases sin problemas el lunes día 10 de septiembre.

David Capitán, montador de módulos, ha reconocido “la mala fama que tienen las aulas prefabricadas, sin embargo en el caso de Aínsa son totalmente nuevas disponiendo de baños, aire acondicionado, calefacción e Internet”, ha explicado.

En concreto, el colegio de Aínsa cuentará con cinco aulas prefabricadas, dos de ellas ya entraron en funcionamiento en 2016.

Por otra parte, las obras de ampliación del centro educativo Asunción Pañart podrían comenzar dentro de un mes, a la espera de su licitación y adjudicación. El presupuesto total asciende a 670.000 euros, de los cuales 400.000 euros los aporta el Gobierno de Aragón y el montante restante queda pendiente de su aprobación en los Presupuestos de 2019. 

Conversamos con el sevillano David Capitán.

En cuanto a la dirección del centro también hay algunos cambios, la nueva directora es Esther Garijo; jefe de estudios Carlos Buetas y el secretario, Félix Buil.