Imagen de una de las hogueras. Foto: SobrarbeDigital.

Boltaña celebra durante dos días sus fiestas en honor a San Pablo con un amplio programa de actividades como ha sido (viernes 24) el tradicional encendido de las diez hogueras repartidas a lo largo de la calle Luis Fatás que se desarrollaban en un ambiente festivo por parte de los vecinos y amigos.

El alcalde de Boltaña, José Mari Giménez además de hablar de las fiestas, ha mostrado su enfado con las empresas Jazztel y Orange por haber dejado sin servicio de telefonía móvil e internet a Boltaña y alrededores desde hace ya dos meses.

Un hecho que el alcalde Giménez ha calificado de «muy lamentable» ya que ambas compañías todavía «no se han dignado a responder a sus demandas».

José Mari Giménez.

Algunas imágenes de las hogueras

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Boltaña, en nombre de sus vecinos y visitantes, también usuarios de estas compañías, hacen un llamamiento a estas compañías telefónicas que desde noviembre de 2019 han dejado de prestar un servicio óptimo en esta localidad y alrededores, como solían hacerlo hasta la fecha, para que se responsabilicen de esta incidencia que afecta día tras día a sus clientes y revisen la calidad de sus servicios.

Desde el mes de noviembre de 2019 la cobertura móvil de Jazztel y Orange, marcas filiales de Orange España, no prestan cobertura móvil e internet a sus clientes de la zona de Boltaña y núcleos colindantes.

Tanto los usuarios de estas empresas telefónicas como el Ayuntamiento de Boltaña se han puesto en contacto con los operadores de Atención al Cliente de estas operadoras en numerosas ocasiones para informar de la inexistencia de sus servicios tanto en el casco antiguo del municipio, donde se halla la antena receptora y emisora de señal, como en los alrededores del término municipal y núcleos que le pertenecen.