Las obras para la estabilización de talud y reconstrucción de la calzada en la carretera A-2609, en el kilómetro 7.7, entre Salinas de Sin y Plan están a punto de finalizar.

Está previsto que los trabajos, que comenzaron el pasado noviembre, finalicen en breve.

Se trata de una actuación que tiene un coste total de 350.000 euros y que implica las siguientes actuaciones: limpieza y retirada de los materiales movidos o inestables en la zona, ejecución de dos pantallas de micropilotes de 15 metros de profundidad, colocación de acero y viga, relleno del terraplén, trabajos de colocación de bulones para fijar la zona al talud lateral, ejecución de nuevo firme en la calzada y colocación de la señalización vertical y pintado de la señalización horizontal.

Imágenes realizadas este miércoles

Cabe recordar que debido a las intensas lluvias del pasado mes de octubre se produjo la rotura del talud de la margen izquierda de la A-2609 en el kilómetro 7.7 que se sitúa inmediatamente después de la salida del último túnel antes del acceso a Plan.

El desprendimiento de parte del arcén pone en peligro la seguridad vial en el momento en el que se cruzan dos vehículos.

«Es necesario actuar de manera rápida para evitar que las lluvias y las precipitaciones en forma de nieve agraven el problema y provoquen una situación de deterioro irreversible» comentaba el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, en su visita a la zona.