Foto. momento de la firma. SobrarbeDigital.

El alcalde de Laspuña, Antonio Castillo, y su homóloga Michèle Couderc de la localidad francesa de Saint Santin, han firmado el acuerdo de hermanamiento entre ambas localidades en el transcurso de un acto solemne celebrado en la sede del Consistorio, en el por ambas partes han remarcado la voluntad de colaborar en distintas materias. El evento ha tenido lugar en Laspuña, este sábado.

El documento de hermanamiento, firmado por los dos alcaldes, reafirma el protocolo de amistad con el fin de establecer lazos de unión permanente entre las dos municipios. Así, las dos corporaciones municipales, a partir de ahora, tenderán puentes de colaboración entre ellas.

Los ediles, Antonio Castillo y Michèle Couder, se han intercambiado regalos, por parte de Laspuña, el obsequio ha consistido en una réplica de una nabata realizada por Antonio Belzuz. Por su parte, Saint Santin, ha entregado un cuadro pintado de su propio municipio y siete medallas para los concejales sobrarbenses. Además, de una navaja que según manda la tradición francesa quien la recibe debe de entregar una moneda, en este caso, ha sido el alcalde de Laspuña el encargado de donar un euro a la alcaldesa de Saint Santin.

La delegación francesa ha estado formada por cincuenta y dos personas, entre concejales, siete asociaciones y otros representantes que se han desplazado hasta Laspuña. También les han hecho entrega de un olivo que han plantado en una de las zonas ajardinadas de Laspuña.

Al evento, han acudido numerosos vecinos, así como el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo y el alcalde de Boltaña, José Manuel Salamero.

El acto, se ha cerrado con una cena de hermandad a la que han asistido más de doscientas personas. La velada ha finalizado con una sesión de baile amenizada por “Super López”.

AUDIOS:

Intervención del alcalde de Laspuña, Antonio Castillo.

Intervención de la alcaldesa de Saint Santin, Michèle Couderc.