Imagen de esta mañana. Foto: SobrarbeDigital.

La Brigada Municipal del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe está realizando trabajos de limpieza en el entorno de la depuradora del Polígono Industrial. Actualmente no está en funcionamiento aunque está en vías de su puesta en marcha.

Cabe recordar que recientemente mantuvieron una reunión entre el Ayuntamiento y los empresarios del polígono, uno de los asuntos que trataron fue crear un organismo bajo el nombre de Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Sobrarbe sito en Aínsa, integrada por todos los propietarios de las naves. La entidad tendrá naturaleza administrativa, con personalidad propia y plena capacidad jurídica desde la fecha de su inscripción en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras, y se regulará por sus estatutos.

La idea surgió del propio Ayuntamiento, que aportará una partida económica que asciende a 10.000 euros. Ahora falta concretar las cuotas mensuales que los empresarios deberán aportar. Fueron algunas de las líneas de trabajo que manifestó el alcalde, Enrique Pueyo a los responsables de las cuarenta y seis naves de Polígono que asistieron al encuentro celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aínsa. Todos coincidieron en la necesidad de promover este organismo que encabezará un presidente, una junta directiva y un tesorero. Quedaron emplazados para una nueva reunión.

Por otro parte, a pesar de no contar con un ente gestor el Polígono Industrial de Aínsa se ha consolidado como motor económico de la zona.