Foto: SobrarbeDigital.

Predicción Montaña. Pirineo Aragonés. La primavera ya está aquí pero de momento las previsiones señalan cambios, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días llegan las lluvias, nieve y bajada brusca de las temperaturas.

Jueves día 23. Estado del cielo, intervalos de nubes bajas por la mañana, tendiendo a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones, lluvias y chubascos, débiles o moderados. Cota de nieve: bajando de 1.000 a 600 metrosTormentas, no se descartan. Temperaturas, en moderado descenso. Heladas débiles o moderadas. Viento, en cotas altas, moderado de componente sur. En el resto, flojo de componente oeste girando a componente sur por la tarde.

Viernes día 24. Estado del cielo, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o cubierto. Precipitaciones, lluvias y chubascos, débiles o moderados, principalmente en la segunda mitad del día. Cota de nieve: ascendiendo de 800 a 1.200 metros. Tormentas, no se descartan. Temperaturas, en ligero o moderado ascenso, excepto en el área oriental, donde podrán descender algo las mínimas. Heladas débiles o moderadas. Viento, flojos o moderados de componentes este y sur, tendiendo a componente norte a últimas horas del día.

Sábado, 25 marzo. Estado del cielo, muy nuboso o cubierto. Precipitaciones, generalizadas, con intensidad moderada y a veces en forma de chubascos, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes. Cota de nieve variando entre 1.000 y 1.200 metros.Tormentas, algunas ocasionales podrán acompañar a los chubascos.Temperaturas, mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles o moderadas. Viento, flojo o moderado, de dirección variable. En las cimas, durante algún intervalo, este fuerte con rachas muy fuertes.

Domingo 26 de marzo. Estado del cielo, nuboso o muy nuboso. Precipitaciones, débiles o localmente moderadas, a veces en forma de chubascos. Cota de nieve en torno a 1.100 metros.Tormentas, no se descartan. Temperaturas, mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles o moderadas. Viento, de componentes oeste y sur, flojo en general y moderado al nivel de las cimas.