Descenso del Cerro de La Coasta. Foto: Zona Zero

Un total de 77 aficionados de la BTT han querido participar en la Enduro World Series Zona Zero Sobrarbe como corredores amateurs, en la competición Challenger que ha tenido lugar este viernes por la mañana y que ha salido desde la Plaza Mayor de Boltaña.

Entre ellos han participado dos jóvenes de Boltaña, Samuel Miranda y Eduardo Medina, que han destacado el “honor” que supone para ellos “que se celebren en Sobrarbe las EWS y tener la oportunidad de poder aprender de los mejores riders del mundo”, así como poder participar en esta competición.

Tras descender el cerro de La Coasta y Coda Sartén los corredores de la Challenger finalizaban la carrera con la disputa del prólogo, que les permite competir cara a cara con los mejores ridesr del mundo. Los premios a los ganadores se entregarán al término del prólogo urbano.

Descenso durante los entrenamientos en Coda Sartén. Foto: Zona Zero

Programa Sábado 22: el inicio de la carrera
La competición Giant Liv Centraldereservas.com EWS Zona Zero Sobrarbe dará comienzo mañana sábado a las 6:45h y su primera jornada concluirá a las 18:45h. Las carrera partirá de Laspuña para ascender hasta la primera especial, La Collada by TuHuesca la Magia de la Bici, un largo descenso de alta montaña de 6,82km y 843 m de desnivel, con exigencia física y que ofrecerá gran variedad de tramos de bosque, diagonales de roca y rápidos tramos entre bosques de carrascas en la sección baja.

Después, en el municipio de El Pueyo de Araguás, San Bizien by Tronzadora, un tramo de 2,2 km y 330 m de desnivel, muy divertido, rápido y fluido, sinuoso entre bosque de carrascas y con pasos técnicos de roca a mitad y en la parte final. Requerirá de pericia para evitar caídas que pueden pasar factura.

A continuación y también en El Pueyo de Araguás, Cuello de los Muertos by Fox. Fue una de las bajadas que más gustó en 2015. Es un tramo rápido de 1,7 km con 252m de desnivel en el que hay que sumar técnica y rapdiez. Se efectúa por pinar con tramos técnicos de curvas en resbaladizas superficies de margas con peligro de caídas.

Finalizará la jornada de competición también en El Pueyo de Araguás, en la Cresta del Cuervo by Centraldereservas.com. Es una de las joyas más estéticas de Zona Zero, con 0,8 km y 85m de desnivel. Hará las delicias de corredores, fotógrafos y público, en un tramo corto y rápido por la arista de esta cresta de margas, donde el control con la frenada es clave para ir fluido y evitar caídas.

Actividades del sábado 22
A las 12h, tendrá lugar la segunda Liga Escolar Huesca la Magia de la Bici. Al finalizar, habrá torta y chocolate en el recinto del Castillo para celebrarlo. A partir de las 18:45h, los grupos musicales Zapatiesto, Hot&Roll y Metalúrgica amenizarán la tarde.