Fotos: SobrarbeDigital.

El carnaval de La Fueva, se ha celebrado este sábado en la plaza Mayor de Tierrantona, que ha vuelto a ser un hervidero de personas de todas las edades disfrazadas con originales creaciones, sobre las 10 de la mañana el tradicional chupinazo (mejor dicho con disparo de escopeta) ha dado inicio a la fiesta acompañada de la animada música de una charanga y una gran chocolatada popular con torta que han preparado y servido las mujeres de esta localidad.

Después los carnavales han continuado en La Cabezonada, Aluján, Palo, en Rañín y de nuevo por la tarde, la fiesta del carnaval ha vuelto a Tierrantona, en concreto, al parque municipal –junto a las piscinas- allí se ha encendido una hoguera y la música de charanga ha amenizado la tarde hasta la hora de la cena, la celebración ha continuado con sesiones de baile con mucho ritmo.

Este año como novedad principal de este arraigado y popular carnaval ha dejado de ser itinerante modificando además el formato y pasa a llamarse ‘Carnavales en La Fueva’. Por otra parte, lo que no ha cambiado es que los pueblos que participan invitan a comer y beber a los visitantes haciéndose cargo de los costos económicos, aunque algunos de ellos son ayudados por la organización de los carnavales. En cuanto a los asistentes una buena parte de ellos proceden de diferentes puntos de Aragón, en su mayoría llegados en furgonetas o autobuses.

Conversamos con los organizadores, Tato, Majoni y Victor.