Fotos: SobrarbeDigital.

Una vez más, ha regresado a Aínsa una de sus tradiciones más dulces, la fiesta del crespillo, en la que se han repartido alrededor de 800 dulces típicos elaborados como todos los años por la Asociación de Mujeres ‘El Eco’ de Aínsa, previamente han sido bendecidos y servidos a los numerosos ainsetanos y visitantes que se han acercado a la emblemática plaza Mayor de la villa, este domingo día 26. Por otra parte, también se ha sorteado un juego de manta y dos cojines a juego. El número ganador ha sido el 1250.

Según la tradición se celebra la Virgen Crespillera el domingo más cercano al 25 de marzo, festividad de la Encarnación, en que la Virgen se quedó encinta.

Los crespillos son unos postres fritos tradicionales del Alto Aragón y sus ingredientes principales son las hojas tiernas de borraja, harina, azúcar, huevos, gaseosas de sobre, leche, anís y aceite de oliva. De unos cocineros a otros varía mucho la receta, es como comer un buñuelo dulce y fino con verdura dentro.

Rosita Solano explica la elaboración del crespillo que parte de pequeñas hojas de borraja, también conversamos con Rosa Aranda, presidenta de la asociación.