La noticia del asesinato de José Luis Iranzo ha conmocionado a los ganaderos y agricultores del Sobrarbe dado que muchos de ellos eran amigos y compañeros. El secretario provincial de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), Joaquín Solanilla, ha contado que a José Luis le gustaba «nuestra Comarca y que además la conocía muy bien».

José Luis Iranzo, ganadero-agricultor, era nieto del jotero el Pastor de Andorra (José Iranzo), sumaba una importante trayectoria sindical agraria (en UAGA-COAG), con responsabilidades y gran proyección al más alto nivel. Tenía 39 años, estaba casado y con un hijo pequeño.

Solanilla lo ha definido como un buen hombre, trabajador y muy conocedor del mundo rural”, de hecho, “lo había defendido en numerosas ocasiones en tanto en Madrid como en Bruselas”.

Joaquín Solanilla, ha dicho que «ha sido un mazado para todos».

‘Tato’, ganadero de La Fueva, ha hablado de la profesionalidad de José Luis Iranzo , también ha comentado que «tenía pensado pasar estas navidades en Sobrarbe».

La Guardia Civil ha detenido al presunto asesino de José Luis Iranzo, ganadero-agricultor de Andorra y a dos guardia civiles del cuartel de Alcañiz, Victor Romero y Victor Jesús Caballero, de 30 y 38 años de edad, respectivamente.

La madrugada del viernes 15 de diciembre, ha sido identificado el presunto asesino de estas tres personas. Se trata del serbio Norbert Feher, conocido también como Igor Vlacavic o como Igor el Ruso.

Los trágicos hechos ocurrieron el jueves por la tarde/noche en un paraje de los municipios de Albalate del Arzobispo y Andorra.

El sábado, día 16 tuvieron lugar los funerales que fueron multitudinarios para despedir a José Luis Iranzo y a los dos guardias civiles asesinados.
Mucho dolor en el Bajo Aragón.