Foto: Sergio Bestué recogiendo el premio

Sergio Bestué Orús, es Ambientólogo, lincenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona, vive en Aínsa y tiene 26 años. Ha recibido el premio Féliz de Azara en la categoría Ayuda a la Edición por el libro “Insectos tesoros pequeños”, que ortoga cada año la Diputación Provincial de Huesca.

El premio está dotado de 5.000 euros. Su autor, ha contado, que está previsto que se editen unos 600 libros y antes del verano saldrán a la venta en las librerias del Alto Aragón.

Este libro alberga numerosas fotografías “al detalle”, ya que se han realizado con un objetivo macro y con una excelente cámatra reflex, ha contado Bestué.

El ejemplar muestra insectos de pequeño tamaño, que han sido aumentados por un objetivo fotográfico con cristales que permitirá observar con detalle la belleza de estos insectos de una forma clara y amplia.

El ambientólogo, ha argumentado que “quizas este libro ayude a cambiar la percepción que tenemos hacia los insectos, y que se pueden observar en primavera-verano”. Sergio Bestué, ha resaltado, entre los grupos, las mariposas, libélulas, escarabajos y mantis.

De temática medioambiental, consta de alrededor de 130 páginas a color. La DPH repartirá ejemplares en bibliotecas, escuelas e institutos del Alto Aragón.

Bajo el nombre “Insectos pequeños tesores”, el libro contempla varios objetivos, entre ellos, hacer visible a los visitantes del Sobrarbe, la inmensa biodiversidad de pequeña fauna que aglutina esta comarca.

Mostrar la belleza, que no se ve a simple vista de estos pequeños habitantes. Concienciar sobre la importancia que tienen ciertas especies de insectos para el ecosistema. Dar a conocer algunos conocimientos sencillos en entomología y clasificación de especies (taxonomía).

Bestué se ha definido, como gran amante de la naturaleza, razón por la que estudio Ciencias Ambientales.

Ha estado viviendo dos años en Perú, trabajando en temas de educación ambiental en diversos parques nacionales de dicho país.

AUDIO:  Sergio Bestué Orús