Descenso Nabatas del Sobrarbe

La Asociación de Nabateros del Sobrarbe ha interpuesto una denuncia -miércoles día 24- en las dependencias de la Guardia Civil en el puesto de Aínsa sobre el sabotaje sufrido en la madrugada del domingo 21.

Han explicado que las nabatas estaban situadas bajo el puente de Laspuña que cruza el río Cinca en su margen derecho -popularmente conocido como la placha-, un desconocido o varios soltaron la cuerda de una de las embarcaciones e intentaron hacer flotar una de las nabatas, y al no conseguirlo arrojaron los dos remos al río Cinca.

Al día siguiente (08:30 horas del domingo), los nabateros se percataron de los hechos y tras buscar por el cauce del río, apareció uno de los remos, pudiendo finalmente realizar el descenso de las nabatas, no sin un retraso importante.

Cabe resaltar que este evento tiene gran repercusión social tanto a nivel comarcal, regional y autonómico, por lo consiguiente las redes sociales se han hecho eco de lo ocurrido.

Por el momento, se desconoce el autor o autores de los hechos.

Se trata de un acto vandálico que puso en peligro el tradicional descenso de las dos embarcaciones de los nabateros del Sobrarbe por el río Cinca, entre Laspuña y Aínsa.