Imagen de archivo. Foto: SobrarbeDigital.

Los niños de hasta 14 años podrán salir a la calle de 9 a 21 horas y llevar sus juguetes a partir de este domingo acompañados un adulto, que puede ser su madre, su padre o un hermano mayor. Podrán salir una vez al día y máximo una hora en el entorno de un kilómetro.

El Gobierno permite además llevar su pelota, su patinete y otros juguetes, también podrán saltar y correr. En el caso de los niños que vivan en zonas rurales podrán salir al campo o a pasear por el bosque.

Los menores no podrán compartir juguetes ni usar columpios o las instalaciones en las que puedan jugar otros niños. Están autorizados los carritos y las sillas de bebés. Pero seguirá sin permitirse la entrada a parques infantiles públicos.

Estos han sido los detalles de las salidas de más de seis millones de niños y niñas de hasta 14 años, y cuyas salidas quedarán reguladas por la orden que se publicará este sábado y se aplicarán el domingo, día 26.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa lo ha confirmado los detalles este jueves en una comparecencia. El ministro Illa ha dicho también que la salida a la calle de los menores «debe realizarse con la máxima prudencia».

Se deberá tener en cuenta tres puntos muy importantes que son necesarios para combatir el coronavirus: «guardar la distancia de un metro y medio a dos metros, lavarse las manos con frecuencia y mantener una higiene muy estricta en el uso de los espacios físicos».

También el ministro de Sanidad, ha señalado que se recomienda el uso de las mascarillas, pero su utilización «no deben eximir de las otras medidas».