Foto de familia. Sobrarbe Digital.

El campamento educativo de verano El Chate está ubicado en Sarvisé, alberga a 49 niños y niñas de entre 10 y 15 años, y que enseña a estos jóvenes a adquirir un mayor autocontrol sobre su enfermedad, la diabetes.

Esta iniciativa fomenta que, desde niños, las personas diabéticas adquieran un mayor control sobre la enfermedad para retrasar o evitar la aparición de complicaciones metabólicas. Además, les ayuda a dejar de creer que ellos son los únicos en esta situación y se les enseña sobre el autocuidado, el autocontrol y la propia enfermedad.

Se trata de una iniciativa organizada por la dirección general de Salud Pública, la asociación de diabéticos “Adezaragoza”, la Unidad de Diabetes Infantil del Hospital Universitario Miguel Servet y el Instituto Aragonés de la Juventud.

Este jueves por la tarde, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha visitado el campamento y ha estado acompañado por el director del IAJ, Fernando Peña,, el director de Salud Pública, Francisco Sancho, Antonio Comps, director Provincial, Martín Beneded, presidente del PP en Sobrarbe, Nicolás Baena, concejal del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y Rubén Robles, concejal de Broto.

AUDIOS:

Ricardo Oliván, consejero de Sanidad.

Fernando Melero, director del campamento.