Foto: SobrarbeDigital.
Foto: SobrarbeDigital.

Los Premios de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AETS), en su primera edición, recayeron en cuatro empresas de la zona en las siguientes categorías:

. Premio a la Sostenibilidad al Hotel Mediodía, de Plan. Empresa familiar que ha dado un giro a su negocio apostando por un hotel basado en la sostenibilidad y el buen gusto.

. Premio al Emprendedor recayó al Hotel Terra Buxo, en Arcusa. Un pequeño hotel-boutique, donde los detalles, el mimo y la atención personalizada son su seña de identidad. Se trata de una pareja que vivía en París y decidieron emprender una nueva vida en Arcusa abriendo su propio hotel.

. Premio a la Innovación concedido a Cervezas Rondadora, en La Cabezonada, valle de La Fueva. Son seis jóvenes que han decidido quedarse en Sobrarbe y apostar por la cerveza artesanal y la sidra.

. Premio a la Trayectoria Empresarial para Aguas Blancas, de Aínsa. Una empresa de deportes de aventura, pionera en este sector desde hace más de dos décadas.

Fue emotivo el homenaje póstumo a dos importantes empresarios del territorio, Ramiro Revestido e Ismael Viscasillas, en reconocimiento a su trayectoria profesional en Sobrarbe que arriesgaron, apostaron y consolidaron sus negocios familiares en esta comarca. Sus respectivas familias recogieron los galardones.

Otro de los premios destacados de la noche fue el reconocimiento a José Luís Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, por su gran apoyo e implicación con este territorio.

Y, por su continuada e inestimable colaboración con la AETS, al Ayuntamiento de Aínsa, representado por su alcalde Enrique Pueyo y a la Comarca de Sobrarbe, representada por su presidente Enrique Campo.

Antes de entregar los galardones, la AETS celebró su Asamblea General de Socios con gran éxito de asistencia.

Una buena velada en un agradable ambiente que se cerró con una cena de convivencia entre asociados e invitados. El evento tuvo lugar en el Restaurante Alberto de Aínsa ayer jueves por la noche.

La fiesta de los Premios AETS 2019 estuvo presentada por la periodista Mamen Pardina. Cabe destacar que Atades Boltaña fue la entidad encargada de realizar dichos premios.