Foto: imagen de uno de los talleres de la asociación

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “El Eco”, de Ainsa, celebraba, este pasado viernes, su Asamblea General donde expusieron las cuentas, las actividades realizadas y los presupuestos de 2013, con un superávit de 566 euros. La escasa participación en la asamblea, fue de lo más significativo. Sólo seis socias y seis de la junta.

La presidenta de la Asociación “El Eco”, Mari Carmen Aragón, explicaba que “aprobaron el acta anterior y las cuentas. Acordaron preparar un viaje a Burgos en primavera, y alguna actividad para intentar sacar dinero para la asociación, tipo rifas o llevar el bar de la Expoferia o el Oulet de los Empresarios del Sobrarbe”.
 

Renovaron la junta, cinco salieron y cinco entraron, repartiendo los cargos de presidenta, vicepresidenta, tesorera y secretaria. El resto vocales.

Esta asociación, se creó, en enero del 1997, en Aínsa. Nació como una Asociación de Amas de Casa y, actualmente también de Consumidores y Usuarios. Cuenta con un censo de 255 socias.

Una junta de diez personas, se encarga de organizar las diferentes actividades. Mensualmente, vía mail o carta, contactan con las socias. La Asociación “El Eco”, participa muy activamente en la vida de la villa, colaborando desinteresadamente en los diferentes actos del Ayuntamiento de Aínsa, la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, fiestas, entre otros eventos.

Hace dos años, fueron pregoneras de fiestas, “un placer hechar el pregón, en mi condición de presidenta. Me lo pase pipa”, manifestaba la presidenta de la asociación, Mari Carmen Aragón.
Las actividades van desde viajes de dos dias, la playa o salidas de paseo por la zona, talleres de cocina, maquillaje, decoración, cenas y meriendas. 
 Durante todo el año desarrollan talleres de pintura, patchwork y encaje de bolillos y también un grupo de teatro.