Imágenes recientes. Fotos: SobrarbeDigital.

Los turistas ven con absoluta normalidad pagar por estacionar su vehículo en el aparcamiento del Castillo de Aínsa. Se han obtenido cerca de 1.700 euros, una recaudación que se destinará a fines sociales, ha confirmado el alcalde Enrique Pueyo. El Ayuntamiento de Aínsa colocó en Navidad cinco nuevos parquímetros estableciendo un periodo transitorio de prueba que finalizó el 15 de enero. 

Por otra parte, el alcalde de Aínsa, ha asegurado que estudian diferentes alternativas para que el resto de los ciudadanos que viven en el Sobrarbe no paguen por aparcar su coche este parquin.

Están exentos de pago todos los vehículos que paguen el impuesto en el municipio de Aínsa, además del vehículo de las personas que abonen el IBI de una vivienda, y tampoco pagan ningún importe las personas que trabajen en el casco antiguo de la villa. Los vecinos puede recoger dichas tarjetas en la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa. 

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo habla de todo ello.

Se cobra durante todo el año de 11 a 21 horas, de lunes a domingo. Los turismos pagan 30 céntimos la hora, autobuses y caravanas 50 céntimos.